Acuerdo de colaboración entre la Iglesia La Luz del Mundo y la CNDH.

GUADALAJARA, Jal. México. 19 de diciembre de 2018. (Berea Internatcional).— La Fraternidad Levítica —entidad jurídica de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo—, y la comisión estatal de los derechos humanos, el Ombusman Jalisciense, firmaron el miércoles un convenio de colaboración. El Pastor Evangelista (P.E.) Gilberto Garcia Granados, de la Fraternidad Levítica, y el Dr. Alfonso Hernández Barrón, presidente del Ombusman Jalisciense, firmaron este histórico acuerdo en el emblemático Huerto Getsemani en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara, ante cientos de testigos reunidos en el recinto.

El Dr. Alfonso Hernandez expresó que a pesar de no tener un documento firmado, la Iglesia La Luz del Mundo, sus miembros y su director, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, ya han colaborado en muchas ocasiones con la comisión de derechos humanos en Jalisco. Destacó que el pilar central de los derechos humanos es la protección de la dignidad humana, sin la cual ningún otro derecho sería posible. Alagó a la comunidad de La Luz del Mundo por ser un pueblo distinguido por sus aspiraciones de paz y fraternidad.

Al momento de firmar el documento, el Orfeón de Hermosa Provincia cantó con el Himno a la Alegría. Ante el aplauso de toda la audiencia los titulares de ambas instituciones se congratularon unos a otros, puesto que este momento marcaba la culminación de muchos logros anteriores, y la promesa de muchos triunfos más por venir.