Merced de Apóstol recibió la iglesia de Tijuana, Buena Vista

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El tiempo de bendición llegó para la iglesia La Luz del Mundo del estado de Baja California, y se derramó en la ciudad de Tijuana, colonia Buena Vista, con la grata visita del Apóstol Naasón Joaquín, al primero de los templos que se erigieron para gloria y alabanza de Dios en la entidad; santuario de estilo neoclásico, en que más de 300 hermanos aguardaban el arribo del insigne visitante, quien ingresó al recinto ovacionado por los presentes y los niños, que con gran ternura le daban la bienvenida.

Eran las tres de la tarde hora de Baja California cuando al ocupar su ministerio les dijo estar feliz, porque había llegado a su casa. Así llamó a los feligreses de esa colonia, quienes se alegraron por el saludo y las breves palabras que les dirigió, además de invitarlos a dar gracias a Dios por ese hermoso encuentro y por permitirle llegar con bien a ese lugar conocido para él porque siendo Pastor de la Jurisdicción Norte, trabajó con ellos en la lucha por las libertades de la iglesia. Todos le acompañaron a orar con emoción y fervor, por la dicha de estar en la agenda de primera visita del Apóstol de Jesucristo a las iglesias del rstado.

La iglesia se sintió especial cuando les dijo que los llevaba en su corazón, cuando les agradeció el apoyo y atención que le prodigaron al recibirlo como hijo del Apóstol Samuel Joaquín y más porque ahora estaba con ellos con la investidura apostólica y con esa autoridad los saludó, oró, dio gracias al Altísimo y los bendijo agregando que el domingo los esperaba en el lugar que dispusieron los hermanos, es decir, en el Baja California Center en Rosarito, en donde tendrá lugar su Presentación, el 11 de noviembre por la mañana.

Salió del recinto entre el júbilo de la grey, que con evidente reconocimiento le demostraban que el manto de la elección también a ellos los había tocado. Entró al comedor, en donde el ministro Mizrain Medina, responsable de la iglesia en Buena Vista, lo invitó a comer. Ya en la mesa que compartió con su esposa, la hermana Alma Zamora, dos de sus hijos, su sobrino Jorán Núñez. Le acompañaron también los Pastores Bartolo Rojo, jurisdiccional de esa región, Uzziel Joaquín, Armando Amaya, Gilbert Porras y José Pérez; así como el vocero de la iglesia en la entidad Silen García, quien le informó el resultado de la Rueda de prensa que había tenido lugar por la mañana.

Después de compartir el pan y la sal con su familia e invitados, salió de la Casa pastoral y se dirigió a la casa de enfrente, al aposento que los hermanos le prepararon con alegría; que fue mayor al ver que el Hombre anhelado entraba para descansar un momento, durante el cual la valla humana de hermanos, hermanas y niños esperaban en las aceras para despedirse de él. El Siervo de Dios salió al balcón y desde ahí les agradeció las atenciones destacando: “Dios te bendiga iglesia de la colonia Buena Vista, porque no sabías si vendría, pero por si acaso llegaba a tu casa, me preparaste ministerio, mesa, aposento, silla y candelero en donde he descansado un momento.” Cuando dejó su casa, los hermanos lo despidieron emocionados y con hambre espiritual de escuchar su mensaje que el domingo les dejaría en el BC Center, connotado Centro de convenciones ubicado en el municipio de Rosarito.