Taller pedagógico en Miguel Hidalgo, Puebla, México

El pasado Domingo 17 de febrero se desarrolló con gran éxito la clausura del taller pedagógico “Familias integradas” protagonizado por miembros de la iglesia de Cristo, ubicada en la colonia Miguel Hidalgo de Puebla.

El colegio de cultura, en colaboración con el Hno. Ministro Jerson Riviello, se dieron a la tarea de planificar una actividad que involucre a la niñez junto con los padres de familia permitiendo reforzar la unidad familiar y las virtudes cristianas características de todo miembro de nuestra iglesia. Expresó que este deseo surgió a efecto de los temas doctrinales “Valores Cristianos, así como, La Piedad en el santuario de Dios y en sus atrios” ambos recibidos por el ministerio de Ortodoxia y Educación cristiana el pasado mes de enero en cumplimiento de un deseo Apostólico.

El referido taller dio inicio el día 07 de enero con la participación de padres e hijos conformando cinco equipos los cuales debieron elaborar en maqueta la construcción de una casa de oración, actividad primera que buscó fortalecer los lazos de amistad y comunicación entre participantes.

De manera análoga, cuatro de los equipos se identificaron con el nombre de un Siervo de Dios y un equipo más de nombre “el nuevo Israel”. Lo anterior permitió la realización de una última actividad que consistió en la elaboración manual de una historieta que representa la vida y obra del personaje seleccionado.

El Hno. Jerson Riviello señaló como primer resultado deseado potenciar el deber y responsabilidad de los padres hacia los hijos, así mismo, reforzar en la niñez cristiana los valores de piedad sobre la casa de oración, incrementando en sus corazones el respeto, amor y cuidado merecido, en todas sus formas, al santuario de Dios. En segundo lugar, las actividades concluidas el pasado domingo buscaron descubrir e intensificar en los participantes habilidades y afecto por la cultura y artes humanas.

El jurado estuvo representado por los hnos. Encargados Edgar Javier Chable, Eli Zapata, Oziel Rosas y el Hno. D.E. Moisés Hernández quienes reconocieron el amor, entrega y trabajo de todos los participantes a este taller pedagógico y, del mismo modo, seleccionaron al primero, segundo y tercer lugar entregando su respectivo diploma.

La iglesia presente en la colonia Miguel Hidalgo junto con su Ministro el Hno. Gerson Rivielo y el Colegio de Cultura expresaron sentirse dichosos de poder contribuir en la realización de un deseo Apostólico que nace del cuidado y amor para su pueblo.