Noticias

Alma de Mujer rinde homenaje a mujeres socialmente influyentes

GUADALAJARA, JAL. (Berea Corp) La Asociación Civil Alma de Mujer y Vida bajo la dirección de la Lic. Alma Zamora de Joaquín, celebró la cuarta entrega de la Presea Alma Valiente en el Palacio de la Cultura y los Congresos (PALCCO), en el marco de los Derechos Humanos que busca blindar la más alta dignidad de las mujeres y sus grandes aportaciones a la sociedad en general, esta presea honra a las mujeres que han influido en el ámbito social, profesional y humanista.

“Para alma de mujer y vida es un orgullo contar con aliadas tan valiosas como ustedes, en la protección y promoción de los derechos de las mujeres y niñas; compañeras de la lucha a quienes debemos en buena medida que nuestra sociedad aspire a ser justa pacifica e igualitaria”, fueron algunas de las palabras que dirigió la Presidenta de Alma de Mujer a los presentes, dentro de las que destacaron la Sra. Eva García de Joaquín, Presidenta de la Fundación Eva, la Lic. Rocío Aguilar Tejada, regidora de Guadalajara y la Lic. Eva García Avilés, entre otras.

Las 14 galardonadas en las áreas de Servicio social y humanitario y Desarrollo profesional fueron la Dra. Betsabe Merab Velasco, la Mtra. Cynthia Patricia Cantero Pacheco, la Ing. Ana Eli Morales, la Mtra. Keren León Rocha, la Lic. Patricia Viscantu, la Lic. Patricia Mercado Castro, la Sra. Angelica Maria Contreras, la Sra. Edelmira Soriano Delgado, un reconocimiento postumo a la Sra. Altagracia Magallanes, a la Sra. Leticia Garcia de Venegas, la escritora Fernanda Gonzalez Miramontes, la Lic. Rocio Morales Arriaga, la Lic. Margarita Espinoza y la Dra. Ana Eunice Matias Reyes.

La Senadora de la República Lic. Patricia Mercado, dirigió unas palabras en representación de todas las galardonadas donde expresó que “lo primero que hay que decir, es agradecer, agradecer el reconocimiento que nos hacen, por supuesto que nos da ánimo y nos dice que vale la pena lo que cada una de nosotras ha hecho para cambiar la situación de desigualdad entre mujeres y hombres”, con total acuerdo con los planteamientos de la Presidenta de la asociación, la legisladora dijo estar de acuerdo en el ganar espacios en las tomas de decisiones en el país.

El evento concluyó con una emblemática fotografía del recuerdo con todas estas mujeres que desde sus trincheras, tanto en la república mexicana como en el extranjero, están buscando dejar un precedente para esta y las nuevas generaciones, donde no existan brechas de desigualdad e intolerancia.