Amsterdam, amiga del presente y del futuro: eres bella

AMSTERDAM. A 26 de octubre de 2019. (Berea Internacional). – Pocas ciudades han dejado tan bien plasmada su marca urbana como Amsterdam, en Holanda, parte de Países Bajos. Esta ciudad es amiga del desarrollo en el presente, y hasta ejemplo en cómo enfrentar problemas contemporáneos como el de la movilidad. Es la ciudad con más bicicletas circulando en el mundo, porque han dejado atrás al vehículo automotor. Pero se habla de tú con Londres, París, Frankfurt y Barcelona. Si debemos resumir, es una ciudad bella.

La hermosea mucho de lo que el Creador les regaló y los rodea, los conduce, o eligieron sus fundadores para vivir, hombres dedicados a la pesca: lagos, ríos, mares, y canales, naturales o construidos. Viven en la tierra, o sobre el agua. De hecho su aeropuerto por donde llegan millones y millones de personas anualmente, es el más bajo del mundo.

Aquí la arquitectura, como en cada parte de Países Bajos impresiona. Su Palacio Real en la famosa Plaza Dam refleja el talento de quienes trabajaron por esta ciudad, que ya fue capital financiera mundial, su Casa de Bolsa es la primera que funcionó diariamente en el mundo.

Sus Museos son muy visitados. Quien viene aquí, casi obligadamente, se toma una fotografía en el exterior del Museo Rijksmuseum donde aparece en juego de palabras entendible en todo el mundo: I Amsterdam.

Junto a la historia de Rembrandt y la que fuera su casa-taller, o de Van Gogh que aquí tiene en su honor el Museo donde se aloja el mayor número de sus obras; junto a lo magno de su desarrollo, que la hace contar con unos 7 millones de habitantes en su zona metropolitana, y sus modas o libertades que son excesivas para algunos, hay más historias que contar.
Aquí juega el futbol el famoso equipo del Axaj, aquí confluyen muchas voluntades, aquí hay mucho trabajo hecho, en ejecución y por hacer.

Aquí hay una comunidad que como todos, se desplaza, se mueve, trabaja, se activa, produce, pero brilla intensamente. Para ellos algunas modas son totalmente efímeras, banales, y prefieren lo excelso: el servicio al prójimo y la adoración a Dios.

Son los hermanos de la Iglesia del Dios Vivo, Columna y Baluarte de la Verdad, La Luz del Mundo, que aquí en medio de estas bellezas naturales y construidas por el hombre, perseveran en el bien hacer, porque buscan gloria, honra e inmortalidad con el único Dios Vivo que hay en la tierra, y es al que predica el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García.

Bella Ciudad, de La Nueva Era.

 

#LaUniversalidadDelEvangelio
#LLDM

#BereaInternacional
“Unidos, porque la Iglesia merece lo mejor”