Noticias

Comunicado de Prensa

By mayo 17, 2019 No Comments

La Iglesia La luz del Mundo agradece todas las declaraciones, de instituciones de gobierno y funcionarios, que han salido a precisar la noticia sobre el evento realizado el pasado miércoles 15 de mayo de 2019 en el Palacio de Bellas Artes, con el concierto operístico “El Guardián del Espejo”, que no fue convocado por esta asociación religiosa, sino por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México A.C. (APEM). El evento cultural se desarrolló con toda normalidad, apegado al marco jurídico vigente.

A propósito del interés que este evento ha generado en la opinión pública, precisamos que:

  • La Iglesia La Luz del Mundo, Asociación Religiosa, no solicitó, ni realizó evento religioso alguno en el Palacio de Bellas Artes.
  • Centrándonos en el concierto que se realizó en el Teatro del Palacio de Bellas Artes, precisamos que no existió un homenaje, ni se mencionó el nombre de persona o institución alguna en el concierto operístico “El Guardián del Espejo”, salvo el de los personajes que interpretaron la Obra.
  • El concierto operístico fue de carácter cultural y no existió un acto protocolario para entregar reconocimiento alguno, ni alguna otra actividad que violentara la laicidad del Estado. Tanto invitados y elenco artístico, así como el sistema de video del inmueble pueden dar cuenta de ello.
  • El presidente internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, Naasón Joaquín García asistió al concierto operístico, al igual que muchas otras personalidades del ámbito público y privado, invitado por la Asociación de Profesionistas y Empresarios de México (APEM) a través de su Colegio de Cultura y Bellas Artes.
  • Respetamos las expresiones personales, como son diseños o comentarios, que se vertieron en redes sociales sobre este concierto operístico; pero deseamos aclarar que no fueron elaboradas, promovidas o publicadas por nuestra institución, por lo que pedimos respeto a la dignidad de las personas y nos manifestamos por la no discriminación por motivos de creencias religiosas.
  • Consideramos que la creencia religiosa de un ciudadano mexicano, no debe ser utilizada como elemento para limitar su derecho en participar de un evento cultural, ni en el Palacio de Bellas Artes, ni en cualquier otro recinto público, ni debe ser objeto de discriminación, coacción u hostilidad por causa de sus creencias, como lo establece la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos en su Artículo 1ro.
  • Reiteramos nuestro respeto al Estado laico, así como a los gobiernos y autoridades en todos los niveles de gobierno.

Atentamente,
Ciudad de México, a 17 de mayo de 2019

Eliezer Gutiérrez Avelar
Ministro de Comunicación Social y Relaciones Públicas