Comunicado

(La Luz Del Mundo).— En una muestra de solidaridad con la sociedad y atendiendo a las directrices de los organismos internacionales de salud, el gobierno federal, estatal y municipal, la Iglesia La Luz del Mundo ha tomado la decisión de posponer la fecha de celebración de la Santa Convocación 2020.

La práctica de nuestra fe nunca será un pretexto para poner en riesgo a la sociedad, tampoco implica que renunciemos a nuestra aspiración espiritual, ni a la práctica de nuestros principios y valores, sino que aprovechamos esta oportunidad para manifestar que sabemos ejercer nuestras libertades con respeto.

Por ello, seguiremos manifestando nuestra fe desde nuestros hogares y templos locales, de acuerdo a como lo vayan permitiendo las autoridades correspondientes, honrando con ello uno de los principios que hemos aprendido de nuestro director internacional, el de ser buenos cristianos para Dios y buenos ciudadanos para el mundo.

La Santa Convocación es la principal celebración de la Iglesia La Luz del Mundo y tiene por objetivo conmemorar el sacrificio redentor de nuestro Señor Jesucristo. Se ha venido realizando anualmente por más de nueve décadas, del 7 al 15 de agosto en Guadalajara. La edición 2019, reunió más de medio millón de delegados provenientes de 58 naciones.
Agradecemos la comprensión y apoyo de las autoridades, así como de las empresas turísticas, líneas aéreas, hoteles, restaurantes, comercios y demás prestadores de servicios ante esta decisión, al tiempo de manifestarles que la nueva fecha de realización se dará a conocer de manera oportuna.

Reiteramos nuestro respeto por los gobiernos, así como nuestro reconocimiento por los profesionales de la salud en todo el mundo, quienes están haciendo su mejor esfuerzo para salvaguardar la integridad de la población. Seguiremos orando por ellos y por sus familias.

Guadalajara, Jalisco, a 11 de junio de 2020
Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas.