Contagia el fervor patrio en GDL: sus calles reflejan alegría tricolor

GUADALAJARA, JAL. MÉX. A 14 de septiembre de 2019. (Berea Internacional).- Las fiestas patrias que recuerdan el inicio de la Independencia ya se viven con intensidad en Guadalajara. Desde la Colonia Hermosa Provincia al oriente de la ciudad, hasta el Centro Histórico de esta capital jalisciense, donde se celebra la tradicional Ceremonia del Grito de Dolores en voz del titular del Poder Ejecutivo del Estado; sus principales monumentos, y sus puntos icónicos, lucen alegres con los característicos colores del lábaro patrio: verde, blanco y rojo.

Para los mexicanos recordar nuestras principales luchas, nuestras victorias como nación, es siempre motivo de alegría. Amar a México, nuestro país, nuestra historia, recordar a nuestros héroes, es motivo de gran sentimiento patrio y ya sean los gobiernos, como en el Centro Histórico, ya sean las propias comunidades, como sucede por ejemplo en Hermosa Provincia o en la Glorieta Chapalita, los adornos se colocan con tiempo.

Grandes piñatas, largos lienzos tricolores sobre los edificios públicos, los tradicionales mariachis por las calles, los parques públicos, están listos para celebrar las fiestas patrias que hoy empezaron.
Como ocurre cada año, al oriente de la Ciudad, se yergue majestuoso el Templo más grande de América Latina y en esa colonia, Hermosa Provincia, la fiesta se distingue más. Los eventos duran 3 días, pero el fervor patrio se queda, se eleva y se destaca.