Guinea Ecuatorial, más hermosa y plural que siempre, lista para la Nueva Era

MALABO, Guinea Ecuatorial. A 23 de noviembre de 2019. (Berea Internacional).- Toda África está diciendo presente en el concierto mundial. Aquella imagen de países llenos de tradiciones, subdesarrollo y excursiones selváticas se va ampliando a lo que realmente cada nación es.

Es el caso de Guinea Ecuatorial cuya pluralidad, riqueza histórica, de recursos naturales sigue siendo su principal fortaleza, pero, aunque en este continente la independencia de cada país se dio mayoritariamente en la segunda mitad del siglo, y en muchos casos en los últimos tiempos del Siglo y milenio pasados, van creciendo a pasos acelerados.

Por eso es grato ver la prosperidad creciente de Guinea Ecuatorial. Empezando porque tiene tres idiomas oficiales y lo que los podría separar, en realidad los fortalece: español portugués y francés.

Hoy su economía es importante, impulsada por las grandes riquezas naturales que les regaló el Señor de la que destaca el petróleo, base de los ingresos nacionales por sus exportaciones. Hoy día el precio del petróleo no es el mejor y hay un freno económico, pero Guinea empieza a diversificarse.

Eso se ve en sus calles, en sus plazas, en sus edificios públicos, en sus nuevas construcciones, en sus embarcaderos y puertos marítimos.
Este es un estado pequeño en su superficie, pero con bella salida al mar y dueño territorialmente de diversas islas.

Acá en Guinea se atisban nuevos tiempos. El gobierno y la sociedad hacen su parte; la Luz del Mundo ha llegado, es el quinto año de la Nueva Era, y ya se predica en libertad el nombre del Señor.

Este pueblo está enseñado, con soporte bíblico, a respetar leyes, a obedecer a las autoridades y a amar sus símbolos patrios.
Gózate, Guinea Ecuatorial: por tu territorio pasea la paz de Dios, la Gloria de Cirsto y el Evangelio traído por el Gran Apóstol Naasón Joaquín García.

Guinea: es tu tiempo, es el tiempo de Naasón Joaquín.