Noticias

Imparten el Primer Seminario de Relaciones Matrimoniales en el Distrito II de LLDM

By marzo 3, 2019 marzo 10th, 2019 No Comments

GUADALAJARA, Jal. México., a 3 de marzo de 2019 (LLDM- HERMOSA PROVINCIA).- Con éxito se desarrolló el primer Seminario para matrimonios organizado por el Distrito II de la Iglesia La Luz del Mundo, a cargo del P.E. Roberto Montiel y con el apoyo de los Ministerios de Berea Internacional y de Bienestar Social de la Asociación Religiosa.

Lo anterior, es el cuidado y atención que tiene el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García para fortalecer los lazos matrimoniales en respeto y amor de las familias, que son pilar de la sociedad.

Cerca de 200 parejas de matrimonios, todos ellos jóvenes menores de 30 años de edad, aprovecharon y escucharon con atención, en un marco de respeto las conferencias de especialistas psicólogos y sexólogos, con el objetivo de mejorar y fortalecer la relación matrimonial a través del conocimiento, para fomentar un entorno de confianza, seguridad y valoración de su cónyuge, además de brindar información relevante para el buen funcionamiento de la pareja, la cual se clasificó en tres ejes, destacando:

1. Etapas de la pareja. En este tema se evocan los orígenes de la pareja en sus tres niveles de atracción: físico, intelectual y afectivo, con el fin de resaltar los elementos positivos que motivaron unirse, mismos que necesitan ser reforzados en el matrimonio de manera constante para el fortalecimiento del amor mutuo.
2. Intimidad en la pareja. La base de la intimidad se construye en una atmósfera de comprensión y protección, es aquí donde la pareja siente la confianza de exponer sus temores, objetivos y sueños con la plena seguridad de que no será juzgada; al final, la pareja experimenta un acercamiento pleno. Aquí se destaca la importancia de la comunicación con el propósito de comprender las necesidades de la pareja en la vida cotidiana.
3. Relación intima satisfactoria. Que está ligada a la armonía y compresión de la pareja, al comunicarse de manera afectiva, como lo destacó en su exposición el Doctor y Sexólogo Alejandro Villanueva Ochoa.

En conclusión, los matrimonios reconocieron mutuamente sus virtudes y a través de un diploma, se brindaron la oportunidad de agradecer, perdonar y comprometerse con su pareja, a fin de fomentar el respeto, paz, amor y felicidad en el hogar. Finalmente el P. E. Roberto Montiel acompañado de los ministros de Zapopan y Tonalá clausuraron el Seminario ante los centenares de parejas visiblemente sensibles, conmovidos y comprometidos el uno con el otro.

Para cerrar con broche de oro, el seminario contó con una cena, teniendo como escenario las instalaciones del Centro Cultural y Recreativo SJF, ubicado en la colonia Hermosa Provincia de Guadalajara el domingo 3 de marzo de 2019.