Lituania, el Evangelio de Cristo florece en tus verdes campos

Lituania, el Evangelio de Cristo florece en tus verdes campos; das fruto a raudal.

VILNA, Lituania. A 27 de octubre de 2019. (Berea Internacional). La ciudad capital de Lituania es Vilna, reconocida mundialmente por el estilo barroco y medieval de su zona histórica, hoy hace contraste con los múltiples y diversos estilos arquitectónicos que se observan a lo largo de esta hermosa urbe. Lituano es el idioma oficial y el país se ubica al norte de Europa.

Esta es una nación de grandes avances tecnológicos, líderes en el uso y consumo de fibra óptica; el nivel de alfabetización es grande; en el país abundan las bibliotecas y las librerías, mostrando la gran cultura de sus habitantes quienes, generalmente hablan más de un idioma. Al recorrer sus callejuelas y patios interiores, el turista tiene la oportunidad de aprender de esta interesante cultura.

En el ámbito deportivo, no siguen el balompié como la mayoría de sus vecinos; el deporte practicado y aceptado en la nación báltica es el baloncesto. Kaunas, es la ciudad capital de baloncesto y casa del equipo profesional Zalgiris, de la liga Europea de basquetbol.

La mano de Dios también ha embellecido este rincón europeo, el cual cuenta no sólo con uno de los castillos medievales más atractivos del continente europeo sino con más de 6,000 lagos; por ello este país es verde, muy verde, ya que un tercio del mismo está conformado por bosques. Es, además, el estado más grande de los países bálticos (Estonia y Letonia son los otros dos) y casa de la resina fósil, una de las más apreciadas en la joyería: el ámbar.

Pero hoy, hay una joya más hermosa y más codiciada que el ámbar; es la luz del Evangelio traído por el ángel de la Consolación, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, que hoy ya florece en los verdes campos de Lituania.

Conforme a las promesas de Dios hechas a su Apóstol Naasón, Lituania forma parte de la prosperidad del trabajo apostólico en la tierra; la esperanza de vida crece cual fruto en el corazón de los redimidos para salvación y hoy, la fragancia aromática espiritual son las almas rescatadas por Él. Hoy, la chispa milagrosa de inteligencia permite al alma adorar a Dios y su hijo Jesucristo – únicos seres a quienes les pertenece el acto de adoración – dicho acto forma parte del culto racional del Pueblo de Dios.

¡Oh, Señor; a ti se ha de adorar! Europa central, la mies es mucha, pero el Apóstol Naasón ya envió a los obreros a cumplir su misión; florece y da frutos a raudal.