Lleno y festivo, el Grito de Independencia en Hermosa Provincia

GUADALAJARA, JAL. MÉX. (Berea Internacional).- Ante un lleno total, esta noche se celebró con gran patriotismo el Grito de Independencia en la colonia Hermosa Provincia.

Esta noche los festejos patrios se extendieron con bailables típicos de todas las regiones del país, mariachis y música mexicana.

Fue el senador de la República Israel Zamora Guzmán el designado para dar el tradicional Grito de Independencia y lo hizo recordando a los héroes que engrandecieron a México, y además, dando vivas a la igualdad y al respeto.

La de hoy ha sido una gran noche mexicana, donde diversos cantantes y ballets folclóricos deleitaron a los miles y miles de residentes de colonias del Oriente de Guadalajara aquí presentes.

En el espectáculo de las fiestas patrias de la colonia Hermosa Provincia, participaron más de 2,100 cantantes, bailarines, actores y músicos en escena de todo Jalisco y de 20 estados del país.

El evento estuvo abierto a todo el público, como cada año y así fue posible ver diversidad, equidad y respeto.

Todas las personas que visitaron la colonia pudieron disfrutar la difusión de los valores culturales y artísticos del país que son tradición en Hermosa Provincia.

El programa arrancó con los honores a la bandera y posteriormente cantó el himno Nacional el calificado tenor Ángel Macías.

Enseguida participó el Ballet Folclórico Los Chineros. Los bailarines expresaron parte de la cultura que se vive en esta región del país.

Después vimos bailar piezas conocidas: Que chula es puebla, La Bruja, Los Viejitos versión original, así como de las regiones Oriente, Centro, Norte y occidente de la República Mexicana.

De esta manera la iglesia La Luz del Mundo, sigue promoviendo el patriotismo, lo que permite formar a una ciudadanía responsable que ama su cultura, su historia y se compromete con su destino.

El vocero Saulo Morelos afirmó que el Patriotismo es el sentimiento que tiene el ser humano hacia su patria, a la tierra donde nació, o donde ha establecido lazos emocionales y afectos hacia su cultura, su gente y su historia.

Todo se desarrolló en un clima de fraternidad, paz y armonía.