Lucha Mozambique con todo por destacar

Lucha Mozambique con todo por destacar; inicia etapas de desarrollo y las consolidará

MOZAMBIQUE. A 27 de noviembre de 2019. (Berea Internacional) África está colmado de recursos naturales abundantes: metales, piedras preciosas y energéticos, han sido la razón de las colonizaciones que experimentaron y también de las libertades que conquistaron recientemente. Mozambique, una de sus naciones del sureste, de conquista portuguesa, fue un polo estratégico en los siglos anteriores, y hoy, sobreponiéndose a todo, empieza una nueva ruta hacia el progreso y desarrollo.

Tiene alto potencial turístico, que por diversas razones esta actividad se había estancado recientemente. Hoy no. En eso y en la explotación de sus reservas de gas natural, tiene fundado gran parte de su prosperidad económica necesitada y anhelada, mientras que hoy aprovecha el envío de remesas de sus hijos en el extranjero, exportaciones de langostas y camarones, principalmente, atiende su mercado interno en materia de alimentos, procura la educación de sus niños.

Mozambique aún batalla, sin embargo, contra unos dos millones de minas o bombas personales depositadas en sus tierras en una guerra civil, pero camina, trabaja, lucha, y va bien.

Se prepara en el deporte, en la cultura, en economía, en infraestructura, es decir, alienta su desarrollo humano, pero más allá de eso, su joven democracia, su joven libertad, tiene razones para pensar en las libertades del alma, en beber caudales de agua viva, en seguir el verdadero Evangelio de Jesucristo, en seguir a la predicación del Apóstol del Señor Naasón Joaquín.

Y no están ni solos, ni lejos. El espíritu de Dios aquí acampa, porque hay gente que le sirve, que le ama, y así, a su desarrollo económico, a su esperanza social de tener un mejor país, son ya herederos de Dios y coherederos con Cristo.

Mozambique: eres bello país; tus bellezas te adornan y tú, con tu hermosa gente, también adornas a La Elección.

¡Camina! ¡Corre! ¡Edúcate! Y ¡sírvele al Señor!