¡Belice se viste de luz!: el Apóstol Naasón Joaquín arriba al sexto y último país de su gira por Centroamérica

(Coordinación de Crónica Apostólica).— El martes 14 de febrero, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, arribó a Belice, sexto y último país de la novena etapa de su Gira Universal por Centroamérica.

El reloj marcaba las 9:52 de la mañana cuando, procedente de la Ciudad de Guatemala, aterrizó el vuelo 414 de Avianca en el Aeropuerto Internacional Philip SW Goldson, de Belize City. Desde temprano, un grupo de hermanos beliceños se dieron cita en la parte exterior de la terminal aérea para dar la bienvenida al insigne visitante, en la que es la primera visita de una Apóstol de Jesucristo a este país.

Acompañado de su esposa, la hermana Alma Zamora, y de otros hermanos, el Apóstol del Señor fue recibido por los hermanos P.E. Jesús Magallón —pastor jurisdiccional de Belice—, y el P.E. Guillermo Bravo. Se sumaron a la comitiva un grupo de ocho diáconos —seis mexicanos y dos costarricenses—, invitados a participar en la novena etapa de la Gira Universal, que concluye el 16 de febrero en este país.

A su salida del aeropuerto, el Apóstol de Jesucristo saludó con particular satisfacción a sus hijos espirituales. En ese momento, el Coro local entonaba el himno “Somos La Luz del Mundo”, entretanto los hermanos beliceños —que en su mayoría no conocían personalmente a un Apóstol de Jesucristo— expresaban palabras de congratulación. “Benque Viejo se viste de luz con la visita del Embajador de Cristo”, se leía desde lejos en un letrero; en una pancarta, signada por los hermanos de Duck Run, se inscribían sendas palabras de bienvenida.

El regocijo espiritual experimentado por los hermanos beliceños por esta primera visita apostólica, fue indescriptible: las manifestaciones de fe, gratitud y amor hacia el Apóstol Naasón Joaquín no solo se expresaron exteriormente —en las lágrimas enjugadas que rodaban por las mejillas de los hermanos— sino en el pleno reconocimiento a la Elección apostólica.

Cabe destacar que la mayoría de los creyentes beliceños solamente conocían al Apóstol de Jesucristo a través de las transmisiones de internet —Santa Cena y presentaciones— y las redes sociales de la Iglesia. Ahora, el padre en la fe venía a visitarlos, traerles una palabra de edificación y, con su presencia, motivarlos a seguir adelante en el Camino del Señor.

Luego de abordar su vehículo y despedirse de sus hijos en la fe en esta histórica mañana, el Apóstol del Señor se dirigió al templo de la Ciudad de Belice —Belize City—, ubicado en Mahogany Street n. 6915, para elevar una plegaria de acción de gracias al Creador por permitirle llegar al sexto y último país que comprende la novena etapa de su Gira Universal por Centroamérica, que ha sido de triunfos y victorias sin par. A esa hora, la radio local daba cuenta de la presentación del Apóstol Naasón Joaquín, el jueves 16 de febrero a las diez de la mañana.

Estadísticas y numeralia

– Belice (en inglés: Belize) es un país ubicado en el extremo noreste de Centroamérica. Limita al norte con México y al sur y al oeste con Guatemala.

– Aunque los idiomas predominantes son el español y el criollo beliceño, Belice es el único país de América Central en donde el idioma oficial es el inglés, aunque solo el 62.9% de la población lo habla, comparado con el 56.6% de la población que habla español, el 44.6% que habla creole, y el 10.5% que habla maya. En septiembre de 2016, Belice tenía una población total estimada de 380 010 habitantes.

En que año se estableció la Iglesia en el país

En 1993, el hermano Mario Ruiz Umaña, ministro en ese entonces de la Iglesia de la zona cinco, en la Ciudad de Guatemala, visitó a las primeras dos almas de origen guatemalteco que residían en Belice: las hermanas Antonia Padilla y Blanca Padilla. En la casa de ellas se comenzaron a hacer las primeras oraciones. La Iglesia en Belice 24 años de establecida.

Primeros bautismos: seis

En junio de 1994, el hermano D.E. Melitón Morales celebró los primeros seis bautismos en Belice. Los seis primeros de este país fueron los hermanos Adán Díaz, Gerardo Murcia, Nubia Sandoval, Olga Sandoval, Irma Padilla y Adelina Gabriel. El oficio sagrado tuvo lugar en el Belize River, en el lugar conocido como el Tamarindo.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.

#GiraUniversal2017
#WeAreLight
#BereaInternacional
“Unidos, porque la Iglesia merece lo mejor”

[envira-gallery id=”20410″]