En Nuevo Jerusalén confía tareas a los valientes de la Heroica Matamoros, Tamaulipas

MATAMOROS, Tamps. (Berea Internacional) — La Iglesia de Jesucristo brillará con mayor intensidad al sur de ésta ciudad constituida en honor del héroe patrio Mariano Matamoros.

Matamoros fue un liberal que alcanzó el grado de General del ejército de José María Morelos y Pavón; le acompañó en la emblemática batalla del Sitio de Cuautla, y sirvió a la causa insurgente como un eficaz refuerzo en Tonalá, Chiapas, la toma de Oaxaca y Veracruz.

El historiador y diplomático Jaime del Arenal afirma que Morelos ofreció (infructuosamente) al virrey 200 prisioneros españoles a cambio de la vida de Matamoros, quién fue fusilado al repicar de las campanas de la catedral de Valladolid (hoy Morelia) no sin antes ser encarcelado en la prisión de la Inquisición.

En ésta Ciudad con un nombre histórico, el Excelentísimo Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García enseñó sobre la más hermosa de las historias, la historia del Pueblo de Dios.

Recordó los hechos del Apóstol Aarón Joaquín, su valentía y determinación para llevar el Evangelio por toda la República Mexicana, aún a pesar de los engaños y obstáculos del enemigo que buscaba privarlo de la libertad física para entorpecer su misión.

Les dijo que la Historia de Dios se escribe cada día, y ésta batalla espiritual continúa; que el enemigo buscará promover engaños y mentiras, para detener el cumplimiento de las promesas, pero el Pueblo de Dios, fiel y leal a La Elección seguirá predicando y testificando el Evangelio Verdadero.

El Embajador del Reino de los Cielos resaltó que pertenecer al Pueblo de Dios significa ser valientes, marchando con la seguridad de que Dios está con nosotros, que cual soldados, sólo queda dar cumplimiento a las encomiendas recibidas, y Dios cumplirá puntualmente sus promesas.

Los valientes de Heroica Matamoros prometieron que pelearán por la causa de Naasón Joaquín, Siervo de Dios y Apóstol de Jesucristo, por Gracia de Dios.