El H. Congreso del Estado de Colima y los municipios de Manzanillo y Armería, reconocen la labor social y humanitaria del Apóstol Naasón Joaquín

(Coordinación de Crónica Apostólica) — El lunes 23 de octubre, el Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, recibió reconocimientos de parte del H. Congreso del Estado Colima, así como de los ayuntamientos de Manzanillo y Armería. A este evento, que tuvo lugar en el Salón de Usos Múltiples ubicado en la avenida Miguel de la Madrid, asistieron los ministros que le acompañan en su gira, sus esposas e integrantes de la Asociación de Profesionistas y Empresarios (APEM).

El reloj marcaba las 10:21 de la mañana cuando comenzó la ceremonia institucional, a la que acudieron la alcaldesa de Manzanillo, licenciada Gabriela Benavides Cobos; la diputada local Marta Alicia Meza, en representación del H. Congreso del Estado de Colima; así como regidores, funcionaros estatales y miembros de la APEM.

Luego de la transmisión de un documental biográfico del Apóstol Naasón Joaquín, el regidor Omar López, en representación del Ayuntamiento de Armería —ciudad en donde la Iglesia La Luz del Mundo tiene importante presencia—, entregó el primer reconocimiento, firmado por el alcalde Ernesto Márquez Guerrero, y otro a título personal.

A nombre del H. Congreso del Estado de Colima, la diputada local Martha Alicia Meza entregó un reconocimiento al huésped distinguido: “El Poder Legislativo, H. Congreso del Estado de Colima, otorga un reconocimiento al Apóstol de Jesucristo, Naasón Joaquín García, Presidente Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, por su loable labor social en la construcción de una comunidad próspera, mediante el rescate y fortalecimiento de los valores espirituales y familiares”.

En esta ceremonia, el maestro de ceremonias recordó que hace dos años —el 23 de octubre de 2015—, el paso del huracán Patricia por este estado preocupó sobremanera a los colimenses, cuando los informes del Servicio Meteorológico Nacional, dados a conocer por los medios de comunicación, presagiaban un desastre de enormes dimensiones. El Apóstol Naasón Joaquín, quien en esa fecha se encontraba en la República de El Salvador, en el marco de la cuarta etapa de su Gira Universal, retornó a la ciudad de Guadalajara, donde, junto con su Pueblo, oró a Dios en favor de los pobladores de las costas Jalisco y Colima, y la Iglesia estuvo en una vigilia de oración esa noche y la madrugada del 24 de octubre, hasta conocer la respuesta de Dios: de manera milagrosa el huracán se desvió y no tuvo lugar la catástrofe prevista.

Con este referente, la licenciada Gabriela Benavides Cobos, alcaldesa de Manzanillo, entregó un reconocimiento a nombre del gobierno que preside, con el acuerdo de sus compañeros regidores, al Apóstol. La funcionaria dio la bienvenida como al insigne visitante y agradeció al Apóstol el apoyo social que ha brindado al estado, y a título personal por su oración por el estado de Colima. A continuación, dio lectura al reconocimiento:

“El honorable ayuntamiento constitucional de Manzanillo, Colima, otorga el presente reconocimiento al C. Naasón Joaquín García, Director Internacional de La Iglesia del Dios Vivo, Columna y Apoyo de la Verdad, La Luz del Mundo; por su gran mérito recibido en esta ciudad y puerto de Manzanillo, Colima, por parte de la fundación que lleva su nombre, la cual aportó cuarenta toneladas de víveres para hacer repartidos a propios y extraños en las zonas afectados por el huracán Patricia en el año 2015”.

El Siervo de Dios agradeció a las autoridades los reconocimientos otorgados: “No me siento digno, pero cumplo con predicar la Palabra que me ha sido encomendada… porque Dios me ha puesto para ser predicador de esta Palabra por el mundo entero y por medio de ella transformar los corazones para ser buenos cristianos. Un buen cristiano garantiza ser un muy buen ciudadano, porque la doctrina de Cristo no se interpone ante ningún gobierno…”.

Exhortó también a las distintas autoridades a reconocer que el lugar que el Pueblo les ha otorgado ha sido por voluntad de Dios (v. Romanos 13:1), y por eso la enseñanza en la Iglesia La Luz del Mundo siempre ha sido la del respeto a las autoridades. De esa manera se despidió de ellos, asegurando que él y su Pueblo estarán siempre orando por ellos. “Muchas gracias por dar una apertura para la Iglesia dentro del marco de respeto… mi deseo es que Dios los siga bendiciendo… y sientan la seguridad de que ese único Dios vivo será también en favor de ustedes… esta es la Iglesia La Luz del Mundo, esta es la Iglesia del Dios Vivo Columna y Baluarte de la Verdad…”.

Al término del evento se invitó a las personalidades a hacer un pequeño recorrido por una galería que se montó en el salón de usos múltiples, donde se expuso el trabajo que el Director Internacional de la Iglesia La Luz del Mundo ha realizado en estos casi tres años de su ministerio apostólico.

Fuente: Coordinación de Crónica Apostólica.

Album Not found