Agenda Apostólica

La iglesia La luz del Mundo tiene una postura de responsabilidad en temas sociales

By noviembre 9, 2018 noviembre 13th, 2018 No Comments

(Coordinación de Crónica Apostólica) — Durante la comida que le ofreció la iglesia de Tijuana, colonia Buena Vista, el Apóstol Naasón Joaquín se alegró de la gran apertura que los medios de comunicación le están dando a sus presentaciones por los estados del norte, asistiendo a ruedas de prensa y publicando notas con objetividad el desarrollo de las reuniones, que aunque son espacios en los que se han reunido más de 5000 personas, se han llevado con excelente organización, y el orden que define la cultura de La Luz del Mundo, además, dando a conocer el mensaje de paz y concordia que con toda transparencia y verdad, el Hombre de Dios deja en cada evento.

Durante el ágape fraterno estuvieron acompañándole su esposa, la hermana Alma Zamora, dos de sus hijos y su sobrino Joram Núñez. Le acompañaron también los pastores Bartolo Rojo, jurisdiccional de esa región, Uzziel Joaquín, Gilbert Porras y José Pérez; así como los diáconos Armando Maya y Silem García, vocero de la iglesia de ese estado.

De igual manera alabó el Ungido del Señor, que ya se viva en un tiempo de más apertura y respeto a las iglesias; momento en el que ya no se pueden propalar mentiras o difamaciones, pues para toda nota se deben aportar argumentos o evidencias, sin ellas carecen de credibilidad. Por su parte se mostró satisfecho del trabajo de los voceros de la iglesia, quienes saben que el Apóstol de Jesucristo es un hombre transparente, así que “dar cuenta de los proyectos y del trabajo que vengo realizando al frente de la iglesia, no les cause ninguna contrariedad, antes con gran satisfacción y orgullo exponer la posición de la Iglesia La Luz del Mundo, que además del Evangelio de salvación, realiza una gran contribución a la sociedad, al enseñar valores cristianos y forjar mejores ciudadanos.”

El Ungido de Dios, por un lado se mostró satisfecho con el respeto y apertura de los medios televisivos de Baja California, televisa y TV Azteca y por otra parte recordó con cierto dolor, aquellos días en que por primera vez en estas tierras, llegaría el Apóstol Aarón a traer el mensaje y cómo siendo un Hombre de Dios, que aún no tenía un pueblo que creyera en él en este lugar, el enemigo de la Obra de Dios, -que sabía que aquí Dios tenía reservadas muchas almas que iban a venir al camino del Señor-, se resistió y hasta rentaron una avioneta para que arrojara al aire volantes detractores contra el Apóstol. De igual manera, Mexicali fue el lugar en que el Apóstol Samuel Joaquín hizo su primera defensa de su ministerio en 1965, pero también son lugares donde la iglesia del Señor ha prosperado y se ha consolidado.

Recalcó el Siervo del Señor que gracias Dios, no se está dando ninguna oposición en su ministerio y la Iglesia va de triunfo en triunfo: “Dios nos ha bendecido y cubierto de gloria aún humana, porque la sociedad ha visto lo positivo de nuestras reuniones y más aún, las ha sentido. Las numerosas visitas que nos acompañan expresan que no es lo que les habían contado, es mentira que aquí se adore a un hombre, antes de él se aprende a servir a Dios. Ellos están viendo que el Varón de Dios es un genuino apóstol que trae un evangelio que transforma para bien, la conciencia y la vida de las personas…”.

Asimismo el hermano Silem García reiteró que a los medios les agradó que en temas legales o sociales, la postura de la iglesia sea de respeto; que en cuanto al aborto dé respuesta con lo que las Escrituras asientan, que “la vida es un don de Dios, por que aquí no se promueve la interrupción del embarazo, pero se respeta el libre albedrío de las personas que desean llevarlo a cabo; además en el discurso de la iglesia se reconoce el amor maternal como un sentimiento tan sublime, apenas superado por el amor de Dios a la humanidad; por lo que no hay explicación para entender que una mujer prive de la vida a su hijo.”

En cuanto a la legalización de la mariguana, para usos recreativos, cabe la misma posición, el que decide consumirla, lo hará por libre albedrío y tendrá que asumir sus consecuencias. Al respecto, el hermano Silem les explicó que “el Apóstol de Jesucristo, con su predicación también atiende los problemas sociales de la feligresía, ora por las autoridades para que Dios las guíe oriente en su labor y para que actúen con ecuanimidad.”

 

La Luz del Mundo tiene una postura de responsabilidad social, pero basada en la Biblia

De igual manera la Iglesia La Luz del Mundo tiene una postura de responsabilidad con sus feligreses, y para ello también realiza acciones para mejorar las condiciones sociales de las familias; para ejemplo mencionó que la Universidad USJ de Tijuana, que es un centro universitario que imparte en sus aulas talleres, en donde las personas que pretenden emigrar a Estados Unidos tomen cursos que les permitan diplomarse en algún oficio de electricidad, carpintería computación, Inglés, repostería, costura, corte y confección, cocina, etc. en donde aprenden un oficio y una forma honesta de ganarse la vida sin tener que emigrar. A los padres de familia se les instruye para que sepan como tratar a sus hijos, como cuidarlos, orientarlos y mantenerlos en familia en tanto sean menores de edad, para evitar que consuman drogas e igualmente a ellos se les dan pláticas acerca de los peligros en la delincuencia juvenil y las consecuencias de las adicciones.

Para terminar su informe, el vocero presente, explicó lo que había respondido a los reporteros, cuando en la rueda de prensa le preguntaron: ¿por qué en la Iglesia la Luz del Mundo se cree en un Apóstol? A lo que con toda seguridad respondió que este tema es un asunto de fe, que está basado en las sagradas escrituras, en donde se ve que el pueblo de Dios siempre ha tenido hombres de Dios que los guíen. Que en este punto, el mayor argumento de la Biblia lo da Jesucristo, él dejó su doctrina a los apóstoles y los mandó a predicar el evangelio; pero les dio autoridad diciendo: <El que a vosotros recibe, a mí me recibe> Por lo que creemos que el Apóstol nos acerca a Jesucristo y el Señor a su vez nos une con Dios. Incluso él mismo dijo: <Nadie va al Padre si no es por mí> y la iglesia recibe esta fe porque la enseña el Apóstol de Jesucristo, ya que para que haya conocimiento de Dios y de como adorarle o servirle, un hombre de Dios lo debe enseñar.

Asimismo el Embajador de Jesucristo ratificó esa respuesta, agregando que el Pueblo de Dios necesita un Apóstol que los unifique, “bendición que no tiene los musulmanes, en los que existen innumerables grupos y cada uno interpreta a su modo el Corán. Los judíos igualmente, ya desde tiempos del Señor tenían dos Sumos sacerdotes y diversas formas de interpretar la Ley o La Torá. Además no aceptaron A Cristo como el Mesías esperado.”

Recordemos, -dijo el Apóstol del Señor-, “Dios nunca ha manifestado su voluntad directamente, cuando quiso hacerlo, los mismos hebreos le dijeron a Moisés: Habla tú con Dios, no sea que nosotros muramos. Así se cree también en la iglesia, en esa fe vivimos y así la transmito a las visitas, que podrán comprobar que cada acto, cada conducta está respaldada en la Biblia, mientras que para los domésticos de la fe, las Escrituras dan testimonio del Señor, la palabra de Dios es la que sale de los labios de un hombre de Dios, de un apóstol, a quien el Señor le revela su voluntad.”