Lleno de triunfos, se despide Apóstol Naasón de Baja California

(Coordinación de Crónica Apostólica). El lunes 12 de noviembre de 2018, el Apóstol de Jesucristo Naasón Joaquín García, acudió a la iglesia de la colonia Libertad en el municipio de Tijuana, donde el ministro D.E. Armando Maya y la iglesia, ofrecieron al insigne visitante un desayuno para compartir con algunos de los ministros que le acompañan en esta etapa de su gira pastoral, por los estados del norte del país, debido a que otro grupo numeroso de ministros fueron enviados por el Apóstol a recorrer las iglesias del Estado en su representación .

Poco antes de las diez de la mañana, el hermano Naasón acompañado de su esposa la hermana Alma Zamora de Joaquín y dos de sus hijos, llegaron a la colonia Libertad, donde un numeroso grupo de creyentes le esperaban con particular interés para darle la bienvenida. Alrededor de cincuenta ministros, con su respectiva esposa, ya le esperaban en el espacioso comedor del Templo ubicado en el lugar.

Esa mañana, el Varón de Dios pudo disfrutar de una plática amena con sus discípulos, quienes junto con él evocaron todas las manifestaciones que han podido constatar a lo largo de esta decimocuarta etapa de su Gira Universal y los hechos sobresalientes que observaron en su presentación del día anterior en el Baja California Center de Rosarito. Al respecto y tras el testimonio de los hermanos que atendieron a los funcionarios asistentes al evento, el Varón de Dios indicó a los pastores Bartolo Rojo y Mizraím Medina y al ministro local Armando Maya que tras su visita, aborden temas de evangelización, ya que “este es el momento en que las visitas persuadidas por el mensaje apostólico comienzan a acudir a las Casas de oración” de la Iglesia La Luz del Mundo, con el propósito de continuar escuchando la palabra que oyeron en la presentación del Apóstol de Jesucristo.

Los medios de comunicación y el apoyo de las autoridades de los tres niveles de gobierno formaron parte de la conversación del Apóstol y los pastores que lo acompañaron, pues la apertura que actualmente ambos han dado a la Iglesia, era impensable en otros tiempos; pero ahora entregaron las Llaves de la ciudad, al Director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo, distinción acordada en Sesión de Cabildo de los respectivos municipios de Tijuana, Tecate, Playas de Rosarito y Ensenada.

Por su parte, elogió el apoyo y apertura de los medios de comunicación como TV Azteca quienes transmitieron la presentación Apostólica y dedicaron un programa más para recoger las impresiones de la audiencia; así como el apoyo de otros medios como AFN Noticias, Uniradio, BC Digital, Noticias ASC, La Jornada BC, Diario El Mexicano, el Sol de Tijuana, Horizonte informativo, Plural Mx, entre otros, que cubrieron el evento con objetividad.

En la mesa, el Apóstol y amigo recordó a sus ministros algunas enseñanzas que su padre, el también Apóstol Samuel Joaquín le dio de manera personal cuándo lo puso al frente de la Jurisdicción Norte de la Iglesia La Luz del mundo. Esta conversación la trajo a colación porque ahora la Iglesia tiene una proyección mundial, respecto de la cual se hace necesaria la imagen integral de cada ministro, observada en los principios y valores que, como maestros de la grey enseñan en cada una de sus comunidades.

Asimismo, compartió importantísimos consejos personales con sus amigos, acerca de los cuales enseñó por ejemplo que, la doctrina no cambia ni con el tiempo, ni con la distancia, pues aunque ésta, llegue a países con costumbres anticristianas arraigadas, la iglesia y sus ministros deben siempre conducirse sabiamente y con apego a la voluntad de Dios, enseñando con el ejemplo y llevando buenas costumbres. En ese sentido el Pastor Samuel Grey comentó que, en Guinea Ecuatorial, se convirtieron a la iglesia algunos hermanos; entre ellos, uno tenía varias esposas, debido a que en este país es permitida la poligamia, pero justo antes de bautizarse habló con el ministro para preguntar qué debía de hacer, a cuya pregunta el Pastor le indicó que de acuerdo a la doctrina de la iglesia, solo tenía que tener una esposa para toda la vida.

De esa manera el hermano Naasón enseñaba que, si los miembros de la iglesia La Luz del Mundo, celebran los cumpleaños familiares, el día de las madres o incluso se reúnen de manera familiar en las vacaciones decembrinas, éstas prácticas no ofenden a Dios porque no se hacen por seguir una tradición, ni se toman como pretexto para un desenfreno carnal, sino para aprovechar los días de asueto otorgados por la mayoría de las empresas y escuelas en estos días y poder realizar una sana convivencia; y parafraseando un consejo del Apóstol Pablo en su carta a los Hebreos dijo: ˂Sean vuestras costumbres siempre sin malicia˃.

Con estas aclaraciones y otras enseñanzas, se despidió de los hermanos de Tijuana, pidiendo en esta ocasión a sus ministros que, llevaran sus saludos a todas las iglesias e informaran que tenía que partir para Cabo San Lucas, donde será la última presentación de esta etapa de la gira; pero que pronto volverá para visitarles de manera personal en sus iglesias; ya que debido al trabajo incesante que ha mantenido, a los cambios de clima y de horarios a los que se expone constantemente, necesita cuidar un poco más su garganta para servir mejor a su pueblo y a la sociedad.

Los ministros le externaron que lo más importante para la iglesia es que él se encuentre con salud, lo cual les agradeció profundamente. Cuando salió del lugar giró indicaciones para que unos pastores evangélicos que están escuchando la Palabra de Dios, sean correctamente instruidos en la doctrina de Cristo; a fin que, así como antes sirvieron para predicar un evangelio distinto, en un futuro puedan desempeñar el mismo trabajo, pero en la verdad del evangelio de Cristo.

Al salir del comedor, cientos de hermanos, niños, jóvenes y adultos, incluyendo el coro local de la colonia Libertad, se acercaron al atrio del templo para saludar y despedirse de su amado padre; a quienes el Enviado de Dios manifestó su alegría por estar con ellos y por las atenciones que le prodigaron –agregó: “Dios los bendiga y les pague por todas sus atenciones” y les aseguró que pronto volverá a este Estado para continuar los recorridos por todas las iglesias. Entre tanto el Coro entonaba con particular nostalgia el himno: “Contigo estoy tan feliz” mientras todos levantaban sus manos para decirle adiós, y voces de diferentes puntos de la explanada del templo, exclamaban: “Le amamos padre, Dios lo bendiga, Dios le pague…”.

Así se despidió Naasón Joaquín de Baja California, lleno de triunfos para la gloria de Dios y dejando una estela de bendiciones abundantes, pero también de responsabilidad en la expansión del evangelio de Cristo, labor que espera realicen a través del testimonio verbal y conductual de cada creyente, los cuales deben manifestarse en perfecta concordancia, para que el mundo vea sus buenas obras y glorifiquen a Dios por ello.