Iglesia de Baja California Sur: tu tiempo ha llegado

(Coordinación de Crónica Apostólica). 13 de noviembre de 2018. La tarde de ayer, el Apóstol de Jesucristo visitó la casa de oración de la colonia de Los Olivos, ubicado en la avenida 5 de febrero, de La Paz, California. Aquí dio inicio a su jornada de trabajo por el Estado, en el marco de la Decimocuarta etapa de su Gira universal , que ha venido realizando para consolar a la iglesia del Señor esparcida en más de 57 países, dejarles un mensaje de esperanza e invitarla a unirse a su proyecto de evangelización, con la consigna de alargar las estacas y extender las tiendas espirituales de la Iglesia.

En esta ocasión llegó el tiempo para este grupo de hermanos que se congregan en el tempo más grande de La Luz del Mundo en La Paz BCS y quienes tuvieron la dicha de recibir al Ángel del evangelio eterno, que al llegar a la Casa de oración, los invitó a dar gracias a Dios, porque le permitía llegar a esta ciudad; en donde dijo que estará visitando a las iglesias y enviará Pastores que los animen a seguir con alegría sirviendo a Dios y desde luego a invitarlos a una preparación espiritual para recibir el mensaje que Dios ponga en sus labios y que expondrá a los fraternos y a las visitas que espera acudan a escuchar el Evangelio y se den la oportunidad de conocer los propósitos de la doctrina de la Restauración de la primitiva iglesia cristiana.

La esperada reunión apostólica se celebrará el próximo domingo 18 de noviembre, en el Centro de convenciones de Los Cabos, ubicado en Av. Forjadores y en donde se espera la presencia de más de 2000 delegados de las ocho iglesias de la Entidad coordinadas por el Pastor del Distrito 42 Jesús García García, ministro que junto con el hermano Isaí Correa, responsable de ese grupo de almas de La Paz, recibieron con gran alegría al Apóstol del Señor, en su visita al Templo más grande de Baja California Sur, en donde los fieles y aún los niños, con lágrimas y glorias a Dios, le manifestaron su reconocimiento y fe a la Elección.

Por la emoción espiritual de la iglesia anfitriona, al recibir la tarde del martes, la bendición apostólica y la anhelada presencia del Hombre de Dios, inferimos que la aceptación a su autoridad, es un factor que se ha convertido en el motor que mueve los corazones en cualquier parte del mundo en donde se asienta la Iglesia, e inspira a la feligresía en toda buena obra de amor, principalmente la labor de evangelización que aquí realizan con gusto y con la que han incrementado el número de adeptos en la ciudad capital, además de San José y Cabo san Lucas; importantes lugares, en donde ya adquirieron predios más extensos para erigir nuevos templos.

La predicación de este evangelio es incluyente y va dirigida a todos, incluso los hermanos de la colonia Los Olivos llevaron el mensaje de paz y salvación, al CERESO (Centro de Readaptación Social) y con el apoyo de hermanos abogados, lograron que las autoridades les permitan predicar en el reclusorio, en donde ya se convirtieron al evangelio, seis nuevos hermanos; quienes aunque están pagando su condena humana, por haber trasgredido la ley, ahora que se han bautizado, ya son libres en el espíritu para entregar su corazón al Señor y dejar su anterior vida demostrando con ello, que la Iglesia La Luz del Mundo realmente asume la responsabilidad social de convertir a la gente en mejores personas, sembrando en ellas un mensaje de paz, de esperanza y de vida eterna enmarcada en los principios cristianos que siembra el Apóstol Naasón Joaquín, Director internacional de la Iglesia La Luz del Mundo

El insigne visitante después de la oración de acción de gracias a Dios, bendijo a los hermanos de Los Olivos y los exhortó a seguir enarbolando la bandera del evangelio, siendo congruentes en palabra, predicación y vida. Después de su salutación les dio un breve mensaje, dado que su visita no era una presentación apostólica; pero se mostró satisfecho al ver la fe de la iglesia, de quien se despidió con un simbólico abrazo y bendecido por todos salió del sagrado recinto, para dirigirse a la Casa pastoral, acompañado de su esposa, la hermana Alma Zamora y de los Pastores Benjamín Joaquín, Uzziel Joaquín y Jesús García

La iglesia, por medio del ministro Isaí Correa y su esposa Gezarel Valle, le ofrecieron una comida, que degustó en paz y rodeado de parte de su familia. Durante el ágape fraterno dijo sentirse muy tranquilo en su espíritu, al ver que también en esta Entidad <seguro se halla el aprisco>. Al retirarse los hermanos aún lo aguardaban en el exterior del templo, saludó con ternura a los niños y niñas e instruyó al hermano Magdiel Medina, para que presidiera la oración de seis de la tarde.

A su vez el Varón de Dios abordó su automóvil para dirigirse a la segunda Casa de oración de la Paz BCS, el templo 8 de octubre, un sencillo recinto recién acondicionado; en el que los hermanos también le recibieron henchidos de alegría. Al retirarse del lugar, comisionó al hermano Gerson García, para que presidiera la explicación de la oración vespertina.